Daddy Yankee es uno de los artistas latinos más trascendentales del género reguetón.
Daddy Yankee demostró una vez más su inoxidable vigencia en el mundo de la música. La semana pasada el cantante y compositor puertorriqueño de 45 años logró por vigésima cuarta vez en el primer puesto de la lista Latin Airplay de la revista Billboard, con su tema «Problema»

Dicho tema musical, que alcanzó 50 millones de reproducciones en las plataformas de música digitales, también se colocó en el primer puesto en la lista de Latin Rhythm Charts de Billboard. Daddy, igualmente, lanzó un video musical alternativo de «Problema», exclusivo por Facebook, que cuenta ya con 45 millones de vistas en la página de Facebook del intérprete. Además, el sencillo marcó tendencia número 1 en la lista Latin Urban Songs de iTunes en Australia, Irlanda, Japón, Reino Unido, Italia, Eslovaquia, Arabia Saudí, Singapur, Rusia, Nueva Zelanda, Suiza, Países Bajos y Turquía.

Luego de «Problema», Daddy Yankee presentó su nuevo sencillo, «El Pony», inspirado en el tema «El Caballito», del salsero boricua Ismael Rivera, publicado en 1957.

Según palabras de Ramón Luis Ayala Rodríguez, como es su nombre real y completo, la inspiración del tema «El Caballito» lo había utilizado en la canción «Machete», incluido en su disco «Barrio Fino En Directo» (2005). Por ello, afirmó, «quise reunir toda esa inspiración de esas ideas y conceptos para traerlo al sol de hoy en la canción de ‘El Pony’ y esto fue lo que logramos».

Muchos de los millones de fanáticos del “Rey del reguetón” se preguntan como se originó el nombre artístico del mismo. El apodo de «Yankee» surgió del argot puertorriqueño para alguien que es grande en lo que hace. Su nombre fue influenciado por el histórico rapero Big Daddy Kane; por lo que su nombre artístico sería una especie de “Papa Grande”. Además, ‘Yankee’ ya que es fanático del equipo de béisbol de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *